,

¿Por qué las páginas web sí incrementan las ventas?

arrow_1.png
paginas web que si incrementan ventas

¿Por qué las páginas web sí incrementan las ventas?

Internet ha experimentado un crecimiento vertiginoso en las últimas décadas, y esto se debe en gran parte a que es una herramienta que ha evolucionado para facilitar múltiples aspectos. Gracias al avance tecnológico y al auge de los teléfonos móviles, en la actualidad toda institución, empresa o negocio tiene página web, a través de la cual se pueden realizar desde los trámites más sencillos (como pagar una factura o solicitar un servicio…), hasta lo más complejo como realizar una consulta médica válida de forma remota.

Para los negocios, la presencia en internet se ha vuelto sumamente importante, ya que este medio nos ofrece una amplia variedad de herramientas y recursos que, de ser empleados de una manera adecuada, ayudan a mejorar la visibilidad y lograr un mayor alcance. Este concepto es válido tanto para negocios pequeños como para empresas grandes, la autoridad que imprime un sitio web bien diseñado afianza la credibilidad en el cliente, proyectando así una imagen positiva y profesional.

En este sentido, contar con un sitio web ayuda a dar a conocer un servicio o una marca, lo que definitivamente brinda mayores posibilidades para incrementar las ventas. Una de las ventajas que más resaltan es que a diferencia de un local o una tienda física, un sitio web está abierto al público durante todo el día, esto facilita que conozcan lo que vendes y lo que hace que tu producto se destaque ante la competencia.

¿Cómo puede un sitio web hacer prosperar tu negocio?

  1. Atrayendo a potenciales clientes

Bien sabemos que el acceso a internet está al alcance de todos, y que realizar búsquedas para hallar un producto o servicio se ha vuelto algo cotidiano. En el mundo web esto representa una ventaja para quienes ofrecen un servicio en línea, ya que haciendo uso de los métodos adecuados se consigue ofrecerlo al público objetivo.

Gracias al posicionamiento web, bien sea orgánico (SEO) o de paga (SEM), muchos negocios han ampliado su cartera de clientes e incursionado en un mercado más amplio, siendo las palabras clave y la publicidad pagada, las herramientas que más ayudan a una página web a escalar en los primeros lugares de búsqueda.

  1. Captando clientes y fidelizándolos

Una estrategia frecuente en el marketing digital, es la captación de los datos personales de los clientes potenciales, esto permite conocerlos más a fondo para así ofrecer una publicidad personalizada. Esta información puede conseguirse a través de encuestas y formularios, donde por ejemplo, aporten datos como el correo, la edad, su ocupación y su ubicación.

La ventaja de conocer quién te visita, en qué momento lo hace, desde dónde lo hace y qué está buscando, permite optimizar y personalizar los servicios que tu web ofrece. Esto sin duda aumenta las probabilidades de que el visitante concrete la obtención del servicio, y si lo que ofreces cumple con sus expectativas, seguramente se fidelice y sugiera tu página web a otros posibles clientes.

  1. Impulsando el crecimiento de tu marca

Para toda empresa, marca o negocio, el principio suele ser la parte más difícil al iniciar un emprendimiento. Por un lado, está la desconfianza por parte de los visitantes, ya que al no conocer quién eres ni tener referencias de lo que ofreces, actúan con cautela al tomar ciertas decisiones. Por el otro, está la apabullante competencia de marcas que ofrecen el mismo servicio, y que ya se encuentran establecidas tanto física como virtualmente.

El aumento en las ventas y la captación de clientes fieles ayuda en gran manera al crecimiento de una marca, ya que el reconocimiento de quien ocupó tus servicios imprime confianza en quien apenas lo descubre. Esta confianza motiva la toma de decisiones en menor periodo de tiempo, acortando el proceso de venta y el tiempo que se destina a la captación de clientes.

¿Deberías tener tu propia página web?

Como vimos, que cuentes con una página web donde detalles los productos o servicios que estás ofreciendo, puede mejorar manera significativa las ventas. Una página web permite que tu marca sea más accesible al público y de igual manera lo sean las referencias, de esto depende en gran parte la confianza que los potenciales clientes depositen en ti.

Todas las marcas exitosas cuentan con una página web, sin importar el mercado al que esté dirigido ni el tamaño que esta tenga. Para que tu negocio prospere y puedas optar por mejores oportunidades, es necesario que tomes la decisión y tengas tu propio sitio web. Recuerda, ese es el enlace entre la marca y el cliente objetivo, lo cual promueve mejores relaciones de negocios y brinda confianza y credibilidad.

Fuentes:

https://www.nextu.com/blog/6-razones-del-por-que-crear-una-pagina-web/

https://www.masdigital.net/nuestro-blog/10-razones-por-las-cuales-tu-negocio-debe-de-tener-pagina-web

https://www.estrelladigital.es/articulo/la-red/importancia-tener-sitio-web-negocio/20170208161254312480.html

Compartir:
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Email
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?