,

¿Cómo aprovechar los días sin IVA en mi negocio?

arrow_1.png
como aprovechar los dias sin iva para mi negocio en colombia por marketlinea

¿Cómo aprovechar los días sin IVA en mi negocio?

Se aproxima nuevamente el ‘’día sin IVA’’ en Colombia. Muchas personas aprovechan esta oportunidad para adquirir productos más baratos, debido a que el IVA, en algunos casos representa un coste adicional considerable. Pese a que las empresas deban vender un poco más económica su mercancía, éstas son beneficiadas, debido a que sus ventas aumentan considerablemente durante estas fechas.

Sin embargo, muchos empresarios que no ofrecen productos con IVA, suelen preguntarse cómo aprovechar estos días para aumentar su popularidad, tal como suelen hacerlo las grandes corporaciones. Es precisamente de esto que te compartiremos en este artículo. Si tienes un negocio en el que no se cobra dicho impuesto por cada producto, hay algunas estrategias que puedes implementar para aprovechar los días sin IVA, aumentando tanto tus ventas como el número de clientes habituales.

Sigue leyendo y aprenderás algunos consejos que serán muy útiles para ti durante estos días tan productivos para todos los comerciantes del país.

Ofrece productos con descuento

Una de las estrategias que puedes implementar durante los días sin IVA, es ofrecer productos que sean populares en tu negocio, con un 10 o 15 % de descuente, únicamente durante estas fechas, para que tus ventas puedan aumentar considerablemente, ya que las personas buscan productos más asequibles durante estos días.

Pese a que en muchas ocasiones, no sea conveniente para tu negocio hacer rebajas, es necesario realizarlas durante los días sin IVA. Al no implementar este tipo de ofertas, puedes correr el riesgo de descender tu número de clientes durante y después de este lapso de tiempo.

Garantiza más opciones de pago

Tal como se mencionó anteriormente, durante los días sin IVA, el comercio en el país aumenta su actividad considerablemente. Es por ese motivo que es recomendable que garantices todas las opciones de pago posibles en tu negocio. Es decir, debes contar con puntos de venta, recibir dinero en efectivo, recibir pagos con tarjeta de crédito, entre muchos otros métodos, para que todos los clientes que visiten tu compañía puedan adquirir los productos sin ningún problema.

Prepara un inventario más diverso

Diversificar los productos que ofreces también puede resultar bastante positivo durante los días sin IVA. Es recomendable que ofertes artículos más asequibles, debido a que la mayoría de personas que realizan sus compras durante ese lapso de tiempo, buscan adquirir productos con precios mucho más bajos de lo común.

También puede ser bastante positivo para ti el incluir en tu inventario, mercancía que no hayas ofrecido con anterioridad, debido a que esto puede aumentar considerablemente el número de tus clientes.

Ofrece ofertas por compras múltiples

Sin duda alguna, las ofertas pos múltiples compras son indispensables para aprovechar al máximo este período de tiempo. Es aconsejable realizar publicidad tanto en tus redes sociales como en tu negocio físico, para destacar que con la compra de varios productos pueden llevar alguno gratis o recibir un descuento significativo.

Las ofertas por compras múltiples también despertarán el interés de tus clientes más antiguos.

Compartir:
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Email
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?