Usar las redes sociales en la actualidad básicamente ya es un estilo de vida. Es decir, diariamente son repetidas las veces que por alguna razón importante o simplemente curiosidad revisamos nuestros estados, compartimos recuerdos, interactuamos con conversaciones o hacemos publicaciones de vídeos o fotos del momento. Sin embargo, las publicaciones que algunas veces realizamos no suelen salir del todo bien, y esto se debe al contenido o la forma en la que se realizan. Hoy entenderemos cuales son las causas por las que te pueden penalizar en Instagram.
Instagram es una de las redes sociales más populares y llena de vida a nivel mundial. Su influencia ha sido tan certera que no solo se usa para interacciones personales, también e ha convertido en una herramienta eficaz para grandes métodos de marketing digital de las empresas. A través de esta red social se logra una increíble conexión entre el usuario y su cliente. Son estrategias que generan lealtad con cada persona en función a la marca presentada, así como la comunicación efectiva con las actualizaciones realizadas.
Sin embargo, cuando el contenido que publicamos no está apegado a las normativas de Instagram nos ocurre algo llamado Shawdoban, se trata de las acciones que Instagram toma para nuestra cuenta por contenido fuera de lugar. Por lo general somos vetados, se bloquea el contenido publicado y nuestras historias pierden alcance.
Vamos a conocer las 5 causas más importantes por las que te pueden penalizar e Instagram y evitar inconvenientes con tu cuenta. Ya que si estás diariamente trabajando con ella, debes evitar en la mayor medida posible sé vetado.
Cuidado con tus Hashtags
Debes procurar estar atento con tus publicaciones, ya que existen hashtags vaneados que no podemos incorporar a las mismas. ¿Cómo soluciono? Es preferible que antes de realizar la publicación busques los hashtags que deseas colocar, por ende los que estén vetados te aparecerán como página no disponible. De igual forma el uso repetitivo de los mismos hashtags es completamente perjudicial para tu cuenta. Por lo general ser tan repetitivo con ellos se te puede atribuir como spam.
Utiliza trafico orgánico (No compres seguidores)
Aunque todos queremos llegar en una semana a más de 1.000 seguidores en Instagram, bien sea con cuenta personal o empresa. Esto no suele ser posible, por lo general todo lleva su proceso y se trata del manejo que le des a tu red diariamente. Así como, las personas que sigues, las publicaciones que hagas o incluso el pago por publicidad de tu cuenta. Si sabes manejar Instagram, estudiar tu público objetivo y hacer buenos post con imágenes o vídeos, alcanzaras los seguidores que necesitas en poco tiempo. Si no, existen profesionales dedicados por completo a este tipo de tareas, ello ni por un segundo descuidarán tu cuenta.
Atentos con los bots
Como toda red social Instagram maneja límites de cuentas, likes o acciones dentro de espacio de tiempo. Por lo general exceder con las acciones definidas puede inducir la presencia de bots, ¿Qué son bots? Pues así como todo avanza, los bots son app de inteligencia artificial que siguen a un gran número de cuentas por nosotros. Estas entre otras acciones son totalmente penalizadas por Instagram.
Mantén las buenas relaciones (evita malos ratos con otros usuarios)
Siendo una marca es muy importante mantener una buena conexión con los usuarios que interactúan con nuestro contenido. De igual forma tener paciencia para dar respuesta a dudas o inquietudes que se puedan presentar. Si la cuenta es personal, estamos consiente de que queremos seguidores, estos darán opiniones positivas o de cuestionamiento sobre fotos, vídeos o post que publiquemos. Recuerda ser neutral y positivo al momento de responder cada comentario.
Existen app que no están permitidas
Si bien es cierto que existen muchísimas aplicaciones que son unificadas a Instagram, la mayoría de ellas no cumplen con las normativas de la red social. Debes evitar o estar atento al uso de las mismas, ya que sin querer puedes terminar vetado hasta que puedes revisar y eliminar la misma.
No queda más que recomendarte tener cuidado en la forma en que utilizas Instagram. Recuerda que estar al día te ayudara a mantener activa las reacciones que tengas con los usuarios que sigues y te siguen. Evita en todas las medidas sé penalizado en Instagram y que sean limitadas tus interacciones.